CALVICIE - ALOPECIA - CAIDA DEL PELO.
Evitarla usando plantas medicinales y remedios naturales.



La caída del cabello se debe muchas veces a la falta de proteínas y vitaminas.
Otros problemas como la caspa y la calvicie masculina pueden ser hereditarias, pero también contra estos males pueden aplicarse remedios caseros.
Las siguientes recetas algunas veces tienen buenos efectos.
Aguardiente de Quina. Esta preparación es bastante efectiva, inclusive cuando la calvicie es hereditaria.
Para prepararlo verter en una botella de vidrio, ½ botella de aguardiente, 1 gramo de corteza de quina del Brasil y una cucharada de sal.
Luego tapar la botella, ojalá con una tapa de corcho y dejar por 15 días en maceración. Agitarla diariamente para que los ingredientes queden bien mezclados.
Para usarla, aplicar con la palma de la mano sobre el cuero cabelludo.
Masajear el cuero con las yemas de los dedos friccionando firmemente para facilitar la irrigación y la dilatación de los capilares y, así, permitir que se absorban los elementos.
Una vez seco, volver a repetir la operación con firmeza.


Realizar esta operación cada noche, durante cinco minutos hasta lograr detener la caída del cabello.
En una botella con aguardiente echar cáscara de quina y romero machacados, se dejan macerar por término de 15 días.
Luego con esta preparación se aplica haciendo masajes sobre el cuero cabelludo.
FRICCIONES CON ROMERO COCIDO

Se derrite tuétano de res “Médula del hueso”, en un poco de agua, se le añade petróleo, cáscara de grano de cacao y de sauce. Cuando se haya enfriado y colado se le agrega esencia de citronela para ser guarda en una botella para untarse todas las noches.
A un totumo gecho “sazonado” se le saca la mitad de la tripa “pulpa” pulpa, se le agrega agua de romero machacado y cocido. Por la noche se lo unta en la cabeza y se cubre con una tela hasta el otro día. Hacerse este tratamiento por 60 días.
TINTURA DE ORTIGA

A un puñado de hojas frescas o secas se echan en vaso de alcohol al 70% de tal manera que queden cubiertas con el líquido.
Se dejan en maceración por 5 días y luego se cuela el contenido. Masajear el cuero cabelludo usando dos cucharadas diarias por varias semanas.

TINTURA DE ROMERO.

Coger alcohol del 30 % o 60% y al 10 % ponderal con hojas de Romero. Se empaca en una botella para dejarlo en maceración. Después se aplican 20 gotas sobre el cuero cabelludo cada 8 horas durante varios días.
Tintura de Sangre de Drago.
Hacer una preparación ponderal al 50%, con alcohol al 30%. En un frasco de color ámbar se llena con trocitos de raiz de sangre de drago, se cubre con el alcohol y se deja en reposo o maceración por 2 o 4 semanas.
Se hacen masajes con esta tintura tres veces al día.

Si la página te agradó regálame un:
ME GUSTA


.com/pagead/js/adsbygoogle.js">