Propósitos para el año nuevo


Firmes propósitos

Con el cambio de año vale la pena que hagamos el propósito de cambiar algunas cosas.

Estas son algunas de ellas:

1. Seré mi mejor amigo._ Me cuidaré, me mimaré, me daré gusto, me desarrollaré física, mental y espiritualmente.

2. Trabajaré en lo que me gusta. - Mi labor diaria será un placer. Haré que mis tareas sean casi un pasatiempo y pondré los medios para ello.

3. No odiaré. - El odio es un sentimiento que oxida el alma, no deja avanzar, me hace esclavo de la persona que odio.

4. Tendré un pasatiempo. - De acuerdo con mis habilidades dedicaré un buen tiempo a desarrollar una afición, es una antena a tierra, me relaja, me da vida y me incrementa el entusiasmo.

5. Escucharé más de lo que hablo. - No me perderé más la cantidad de cosas bellas que quedan por escuchar y que por mi habladera no alcanzo a percibir. Escucharé la naturaleza, a los demás, a mí mismo.

6. Leeré mucho. - La lectura proporciona el placer de descubrir, de encontrar, de asombrarse.

7. No pararé de preguntar y preguntarme. - Son más las cosas que desconozco que las que conozco. Sólo el que pregunta progresa. La curiosidad es la madre de la sabiduría.

8. Creeré en alguien y en algo.- Tendré mis ídolos de quienes aprenderé sus ejemplos, sus ideas, sus lecciones. Defenderé siempre algo porque con ello me vuelvo un luchador.

9. Cada día me preguntaré qué seré yo dentro de 10 años.- Esta preguntica me hace tomar decisiones, planear, autoevaluarme.

10. No pararé de emocionarme. - La emoción es la sal de la vida, es el combustible de las acciones, es la manera de contagiarse de alegría en todo lo que hagamos.

11. Haré dieta. - Me cuidaré en la comida y la bebida pero igualmente me preocuparé por hacer dieta para el espíritu. Alimentaré mi interior,mi mismidad, mi ser, mi espiritualidad.

12. Tendré más contacto con la naturaleza. - La percibiré con los cinco sentidos. La oleré, saborearé, escucharé, miraré y la sobaré. La naturaleza es la maestra del Hombre y su belleza eleva al ser humano.

13. Trataré más con los niños y los ancianos. - Ellos son los verdaderos maestros de la vida. En ellos encuentro lecciones de pasado y de futuro. No son dobles, no mienten.

14. Conoceré más a los grandes hombres de la humanidad. - Acercarme a Monteczuma, a Jesucristo, a Da Vinci, a Teresa, a Mahoma, a Einstein, me muestra los caminos de la grandeza.

15. Escribiré en mi agenda los ratos para mí y para mi familia. - Y los respetaré, son más importantes que los demás compromisos.

16. Releeré los grandes autores. - Volveré a intimar con Cervantes, con Homero, con Wilde, con Poe, con Shakespeare, con Carrasquilla, con Rubén Darío. Los descubriré nuevamente y encontraré en ellos lo nuevo que siempre guardan.

17. Contaré mínimo hasta 20.- Siempre que me ofusque no reaccionaré inmediatamente, contaré lentamente antes de decir algo. Eso sí, nunca decidiré mientras esté ofuscado.

18. Reiré sin parar. - Es la manera más grata e inteligente de vivir. Esta vida es un chiste bien o mal contado, depende de cada uno de nosotros.

19. Me olvidaré de las tonterías.- No dejaré que ellas decidan mi felicidad. Si no hay carne no me importará. Las cosas pequeñas son importantes si no les das importancia o las valoras como pequeñas.



Regálame un:
ME GUSTA