- DILEMA - reflexiónes - reflexionar - meditar - pensar -ejemlo - seguir - imitar - aplicar

BUENA SUERTE - MALA SUERTE
Temas para reflexionar y meditar con el alma



"Una historia china habla de un anciano labrador que tenía un viejo caballo para cultivar sus campos. Un día el caballo escapó a las montañas. Cuando los vecinos del anciano labrador se acercaron para condolerse con él y lamentar su desgracia, el labrador les replicó: ¿Mala suerte?..¿Buena suerte?...¡Quien sabe!.
Una semana despuéss, el caballo volvió de las montañas trayendo consigo una manada de caballos salvajes. Entonces los vecinos felicitaron al labrador por su buena suerte. Éste les respondió: ¿buena suerte?...¿Mala suerte?..¡Quien sabe!.
Cuando el hijo del labrador intentó domar uno de aquellos caballos salvajes, cayó y se rompió una pierna. Todo el mundo consideró esto como una desgacia, no asi el labrador, quien se limitó a decir: ¿Mala suerte?...¿buena suerte?...¡Quien sabe!.
Una semana más tarde el ejército entró en el poblado y fueron reclutados todos los jóvenes que se encontraban en buenas condiciones. Cuando vieron el hijo del labrador con la pierna rota, lo dejaron tranquilo. ¡había sido buena suerte...Mala suerte?...¡Quie sabe!.

Reflexiónn.
"Todo lo que a primera vista parece un contratiempo, puede ser un disfraz del bien. Y lo que parece bueno a primera vista, puede ser realmente dañoso. Así pues, será postura sabia que dejemos a Dios lo que es buena suerte y mala, y le agradezcamos que todas las cosas se conviertan en bien para los que aman".

EL DILEMA
Vas conduciendo tu coche de dos plazas “asientos” en una noche de tormenta terrible. Pasas por una parada de autobús donde se encuentran tres personas esperando:
Una anciana que parece a punto de morir.
Un viejo amigo que te salvó la vida una vez.
El hombre ideal, o la mujer de tus sueños.
A cuál llevarías en el coche, habida cuenta que sólo tienes sitio para un pasajero?
*** Piensa muy bien tu respuesta antes de seguir leyendo.***
Este es un dilema ético-moral que una vez se utilizó en una entrevista de trabajo.
Podrías llevar a la anciana, porque va a morir y por lo tanto deberías salvarla primero.
Podrías llevar al amigo, ya que él te salvó la vida una vez y estás en deuda con él.
Sin embargo, tal vez nunca vuelvas a encontrar al amante perfecto de tus sueños.
Uno de los aspirantes en esa entrevista fue contratado “De entre 200 participantes” por su magnifica respuesta. Quieres saber cuál fue?
¿Qué dijo?
Simplemente contestó:
Le daría las llaves del coche a mi amigo, y le pediría que llevara a la anciana al hospital, mientras yo me quedaría esperando el autobús con la mujer de mis sueños.
¿Te gustó la historia?
Pues así es la vida.
Por ello debes de tener siempre muy presente aquella trillada frase de que:
"Un problema planteado correctamente, es un problema prácticamente resuelto".
La moraleja es que prestemos más atención a lo que hacemos, decimos, leemos o pensamos.


Si el tema de agradó regálame un: ME GUSTA