TRATAMIENTOS PARA LA TOS



FÓRMULAS Y RECETAS NATURALES.
1. Cortar en rodajas media cebolla de huevo roja. Colocarlas en un recipiente ya sea un vaso platico y luego ponerlas cerca del paciente para que aspire el aroma de la cebolla. Cuando se haya calmado la tos, dejar las rodajas en la misma alcoba de tal manera que aromas queden en el ambiente. Esta receta es ideal para atacar la tos en los niños.
2.Hacer un té con hojas de brevo en una taza de agua, endulzar con miel de abejas y tomar hasta que desaparezca la tos.
4. Hacer en agua un té con semillas de cilantro.
5 Cortar en rodajas una cebolla de huevo, exprimir dos más limones más una cucharada de miel de abejas, dejar toda la noche y al otro día tomar de esta preparación.
6. Hacer una papilla de banano maduro, miel de abejas y jugo de limón y se toma tibio.
7. Una cucharada de flores de malva y dos de hojas hervidas en agua y tomar 3 a 4 veces en el día.
8 Hacer bebidas con hojas de aguacate o de mango endulzadas con panela o miel de abejas.
9 Hervir leche con cebolla de huevo blanca y tomarla.

10 Hacer una infusión con una cucharada de semillas de achiote y tomar tres veces al día.
11. Preparar un jugo de papayuela madura y cocinada con panela o azúcar, agregarle 3 flores de violeta morada y flores de saúco, para tomar 5 veces al día.
12. Preparar tomillo en infusión con miel de abejas.
13. Hacer un cocimiento en agua con 3 hojas de eucalipto, 3 de nogal, 3 de salvia y frutas de pino machacadas.
14. Hacer inhalaciones o vapores con hojas de y flores de albahaca previamente cocinadas.
15. Hacer un caldo de zanahoria con miel de abejas y tomar.
16. Cuando la tos es muy rebelde, machacar y cocinar ajos con miel de abejas y se toman por cucharadas.
17. Para la tos seca, mezclar miel de abejas con medio limón en jugo y una copa de aguardiente, revolver y tomar y tomar cada hora.
18. Hacer una infusión con un 1 a 2 cucharaditas de semillas machacadas de anís por una taza de agua, se deja reposar 10 minutos y se toma después de cada comida.
19. Hacer una infusión de 20 a 30 gramos en agua con hojas o flores de borraja en un litro de agua, se deja reposar 45 minutos , endulzar con miel de abejas y tomar cada hora o cada 6 horas.
20. Cocinar 10 gramos de flores de la planta bugambilia morada en medio litro de agua por unos minutos, luego se eundulza con miel de abejas y tomar una taza 3 veces al día.
21. Hacer un cocimiento compuesto por 15 flores de bugambilia morada, 10 hojas de eucalipto y cinco gramos de canela en medio litro de agua. Se deja hervir 5 minutos y se le agrega una cucharadita de miel de abejas. Se toma una taza antes de acostarse.
22. Preparar en medio litro de agua una infusión con 15 o 30 gramos de cabezuelas de orégano y se toman dos tazas al día.
23. Hacer una infusión con flores frescas o secas de tilo en una taza de agua. Dejar reposar por 10 minutos y tomarlo caliente 2 o 3 veces al día.



Si la página te agradó regálame un:
ME GUSTA