Tratar las amebas con remedios naturales
Recetas naturales
Chaparro amargoso
Hacer de esta planta un cocimiento de cinco gramos de hojas y ramas jóvenes por un litro de agua;
se hierve de 30 a 45 minutos; se cuela y se agrega más agua hasta completar 2 litros. Se toma una taza media hora antes de cada alimento durante 20 días.
Hacer tintura con esta planta y se toman 20 gotas en poco de agua antes de cada comida, por un lapso de 20 días.
Cápsulas llenas con polvo de esta planta y tomarlas antes de cada comida durante 20 días.
Guayabo
Hacer un cocimiento de 30 gramos de una taza de la raiz, corteza y hojas en un litro de agua. Se toma hasta tres tazas diarias.
También se puede hacer el cocimiento de una sola de las partes de la planta.
Encino
Hacer un cocimiento de 20 a 30 gramos de la corteza de este árbol en un litro de agua. Se hierve hasta que se consuma a la mitad.
Se toma una cucharada cada hora o una taza antes de los alimentos.
Zapallo o auyama
Tostar y moler semillas de zapallo, luego tomar en agua de azúcar en ayunas lo que coja en la punta un cuchillo por nueve días.
Piñuela blanca o de monte. A una piña viche molida se le agrega una cucharada grande o pequeña de aguardiente. Se toma en ayunas. Tomar leche de higuerón en ayunas.
Cebolla de huevo blanca, de junco o cebolleta. Se hierven en agua y se toma un pocillo en ayunas durante 9 días.
A media botella de aguardiente echarle 3 cabezas de ajo grande, se dejan en maceración por 9 días, luego se revuelve y se tomo una copita en ayunas, hasta terminar el contenido.
Ají pajarito - “Muy picante: Tragar en ayunas 3 fruticas enteras diaras por 10 días. Si sufre del hígado o de gastritis no debe tomarlos.
Una libra de hierbabuena “yerbabuena” y aguardiente suficiente, se deja en maceración por 8 días, luego se toma una copita diario en ayunas, bien sea con agua o sola.
|