El vitiligo y los remedios naturales
Que es el vitiligo
Es la pérdida de pigmentación en la piel o leucodermia puede deberse a infección por hongos, al contacto regular con algún producto químico, o alguna enfermedad
sistémica como el lupus eritematoso, pero en la mayoría de las ocasiones la causa por la que desaparecen los melanocitos que pigmentan la piel es de origen desconocido.
Es considerada una enfermedad genénetica no dolorosa, no es contagioso en humanos y con muy pocas oportunidades de regeneración base de tratamientos médicos o naturales.
El enfermo pierde progresivamente el color de la piel apareciendo manchas blancas en las extremidades y la región genital, las manos inicialmente y luego en la cara.
En dermatología convencional y medicina naturista no se conocen remedios efectivos, aunque a vecese se dan algunos casos de repigmentación espontánea o con ciertos tratamientos
con algunas plantas.
Aloe vera o penca sábila
Se cree que usando el cristal de sus hojas de esta planta sobre las partes afectadas se logre la recuperación del color natural de la piel, ya que el aloe vera mejora la
recuperación de la melanina, y funciona muy bien como protector del sistema inmunológico.
Esta poderosa planta contiene vitaminas naturales antioxidantes contiene minerales esenciales como el cobre, calcio, zinc y otros que pueden ayudar a la repigmentación de la piel,
convirtiéndola en un tratamiento de gran importancia y de efectos rápidos para el vitíligo.
Es usual también que la mayoría de doctores consideren el vitíligo como una enfermedad únicamente estética.
A pesar de la falta de síntomas físicos demostrativos de dolor que acompañan a la enfermedad, en comparación con otros trastornos
dermatológicos crónicos comunes, como la psoriasis, el vitíligo causa angustia emocional y depresión, por lo que perjudica la calidad de vida de los pacientes y los padres en la infancia.
Jengibre: Esta raíz por sus múltiples aplicaciones medicinales que también podría sers muy úti en el tratamiento del vitíligo, por su acción para mejorar el flujo sanguíneo.
1 raíz de jengibre
1 cucharadita de aceite de mostaza
Una pizca de polvo de cúrcuma
Machaca la raíz de jengibre y mézclala con el aceite de mostaza la cúrcuma. Aplica esta pasta directamente sobre la piel afectada y déjala actuar 20 minutos.
Papaya:Esta fruta contiene papaína, que ayudaría a reactivar los melanocitos para que puedan producir melanina. Es un remedio debe ser aplicado frecuentemente para obtener buenos resultados.
Corta un trozo de pulpa de papaya, tritúralo y aplícate la pasta directamente sobre la piel afectada. Se deja actuar hasta que se seque y se repite dos veces para mejores resultados.
También se pueden potenciar sus efectos consumiendo directamente zumo de papaya.
|