CUENTOS DE BRUJAS - HECHICERAS QUE VUELAN EN ESCOBA
Mitos y leyendas de Colombia y toda la región andina.



Las brujas son unas viejas horribles que visten trajes largos y destrozados; tienen ojos muy rojos, cabellos desgreñados, nariz prolongada y puntiaguda y caminan encorvadas, como dobladas por el peso de los años, acostumbran cambiar sus ojos por los de un gato o por los de la lechuza con el fin de poder ver mejor; viajan de noche, principalmente los martes y los viernes; nunca comen sal para poder volar.

Son muy amigas de Satanás y les place la hechicerìa, los filtros de amor y la magia negra; gustan mucho de los hombres ya que son muy lujoriosas; hacen sus reuniones o asambleas cerca de los lagos o en parajes solitarios, principalmente en aquellos donde abundan los árboles cuyas ramas penden gran cantidad de melenas; su principal congreso lo realizan en la noche del 31 de Octubre, víspera del dìa de todos los santos, nunca se reunen los domingos porque es el dia del Señor.

Las brujas suelen transformarse en aves noturnas y pasan volando por los corredores y techos de las casas, dando fuertes aletazos, riendo estruendosamente y lanzando gritos agudos a manera de chillidos prolongados, y por lo general se anuncian con mucho ruido; gustan de los niños recién nacidos y los roban para dejarlos en los montes; borran las señales de los caminos, envolatan a los viajeros nocturnos, los pellizcan y cuando visitan a su hombre, lo abrazan fuertemente, impiden su respiración y le hacen toda clase de maldades y travesuras.

Las mujeres para volversen brujas compran una escoba negra en una tienda, la forran de negro, la llevan a las doce de la noche en un punto del cementerio y en una bóveda vacía se mete en ella con la escoba, por el término de dos o tres horas, después de ese tiempo la arropa con género blanco, entra a la iglesia y con la escoba santiguan a Cristo nuestro Señor, se va para la casa, arregla la cama con una sábana blanca y un almohadón con hilo de seda verde.
Se despoja de sus vestiduras, quedando desnuda completamente, prende una vela de la Candelaria, que es la que nos ponen a tiempo de morir, enciende el pabilo de la vela y dice:

Asedrín, asedrín, príncipe del infierno, achendrín, gobernador dice ella y se tira el cabello, oculto mi rostro para unirme con ustedes sin Dios y sin santa María.

Se tira en la cama, tiene un tabaco de la planta del Quereme, se liga con siete perfumes, entonces se prende el tabaco del lado del revés, se fuma y desaparece.

Dicen que cuando las brujas van a emprender el primer vuelo se suben en el techo de una casa, se montan en la escoba y pronuncian las siguientes palabras:

No creo en Dios ni en María Santísima sólo creo en Satanás que es mi confidente

Le daban un talonazo a la escoba y salen volando.

“Amiga navegante........ si usted es aspirante a bruja, no vaya a hacer ésto porque se quiebra hasta las tetas” -Consígase más bien una cometa con motor.

Las brujas o hechiceras no pueden morir hasta que haya otra mujer que las reemplace y poderles dejar el cargo o sea la piedra de los siete lados que la bruja mantiene escondida porque es la que le dice lo que tiene que hacer.

Cuando mueren les chilla un lagarto o un zapo en le estómago.

Para coger las brujas es de lo más fácil:

Se coge un puñado de mostaza y riega por todo el cuarto; por la noche viene la vagamunda y se hecha pañar y pañar frutas de mostaza, y cuando está bien agachada se le tira el cinturón de San Agustín, y ahí mismito queda agarrada de patas y manos.

Cuando la tengas cogida, con el mismo cinto la amarras de la pata de una cama, pero eso si; no le vayas darle un huevo con cáscara, porque lo rompe, se mete dentro de él y se escapa.

Son muchas y muy variadas las contras para alejar las brujas como por ejemplo:

Colocar una escoba detrás de la puerta, poner las chancletas boca abajo y debajo de la cama, mantener una flor de ruda en un bolsillo, hacer cuatro cruces en el suelo frente a la puerta, poner debajo de la almohada ajos o flor de ruda, colocar los machetes en cruz y rezar el credo al revéss, colocar agujas en las puertas con las puntas hacia fuera, colocar un terrón de sal, regar granos de mostaza, avena o arroz, colocar una pierna al revés, o cuando se le sienta, lanzar una de las siguientes exclamaciones:

“Domingo siete” “venga mañana por sal” 0 “Sábado María”.

Las brujas son tan maldadosas que como un virus se entran a los computadores para enamorar a los navegantes.

Entonces......Si esta noche sientes un peso sobre el pecho y crees que no puedes respirar...¡Amárrse los calzones papá!

Porque ya tienes novia pa'un buen rato

Para liberarte de ella tienes que agarrarla y con un corcho taparle el respiradero al motor de la escoba, así logras que la coja el día bregando a desvararse, de lo contrario.....


Si la página te agradó regálame un:
ME GUSTA